miércoles, 11 de abril de 2012

España, bienvenida a tu nueva dictadura

Decir que hoy estoy indignado sería como decir que el tsunami de Japón fue una olita de nada. Lo que he visto hoy no tiene nombre, bueno si, violación masiva e indiscriminada de los derechos humanos y de los artículos fundamentales de la Constitución Española.
Se que no va a servir de nada escribir aquí mi opinión, y se que es muy probable que todo esto acabe perjudicándome de algún modo en el futuro, pero no me puedo quedar callado cuando a ese personaje al que llaman Ministro del Interior, que hasta ahora se ha dedicado sólo a insultar a los manifestantes y a comprobar las causas policiales abiertas a miembros de su partido para poder eliminarlas, ese personaje ha dicho que a partir de ahora quien convoque una manifestación será considerado un delincuente.
No contento con eso ha dicho la pena MINIMA de cárcel para esas personas, que será de 2 años. ¡DOS AÑOS! ¡por realizar un acto que está contemplado en nuestra constitución y que se supone que garantiza nuestra libertad! Hay muchos asesinos y violadores que no pasan ni la mitad de tiempo en prisión. Por no hablar de los ladrones de grandes capitales, corruptos que destruyen jueces y todo ese atajo de hijos de la gran puta que no merecen el aire que respiran pero que nombran a la constitución para librarse de las condenas a los delitos que han cometido.
Esa misma constitución que están fusilando poco a poco.
En cualquier caso, lo más dramático del asunto es que no solo se va a condenar a quienes convoquen manifestaciones ("agresivas" que eso siempre queda bien) sino que a partir de ahora la "resistencia pacífica" se va a considerar como un "atentado a la autoridad" y será juzgado como cualquier otro delito de este tipo.
O sea, que si yo me planto en una plaza, sentado en el suelo y con las manos en alto estoy cometiendo un delito y me estoy resistiendo a la autoridad y por lo tanto me pueden condenar de la misma forma que si estuviera agrediendo con piedras y otro tipo de armas a la policía. De hecho se va a considerar a quien realice resistencia pacífica como guerrilla urbana y como terroristas...
Creo que esto no se vio ni cuando Franco. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿sacar los tanques? ¿declarar el Estado de Excepción? Y no se, llamadme terrorista si queréis, pero igual, ya que nos van a condenar de la misma forma, deberíamos dejar la "resistencia pacífica" que era la única forma que teníamos muchos que no creemos en la violencia de manifestarnos.
Esto ha pasado ya hace mucho de castaño oscuro, no podemos permitir que nos manipulen de una forma tan descarada. Por supuesto el telediario "nacional" ha pasado el tema de puntillas, dejando "meridianamente claro" (como diría nuestro invisible presidente) que se refiere a las manifestaciones violentas y sin nombrar el nuevo calificativo para el eslogan "¡Estas son, nuestras armas!" bajo el cual, todas las manifestaciones, de cualquier tipo, son violentas porque incurren en un delito.
Dicen que la historia juzgará nuestros actos, quién sabe si mañana no prohibirán la historia, para así evitarse ese juicio...

2 comentarios:

Ailek dijo...

"Dicen que la historia juzgará nuestros actos, quién sabe si mañana no prohibirán la historia, para así evitarse ese juicio..."

Acertado resumen de la actualidad en nuestro país.

twisen dijo...

No sabes cuánto me gustaría equivocarme... pero por desgracia cada vez es más y más acertado :(