miércoles, 11 de abril de 2012

Simiocracia

La economía va de culo, creo que eso no es una novedad. ¿Vamos a salir adelante con las "medidas" que se están tomando? Pues yo no soy macroeconomista, ni siquiera lo soy micro, pero bajo mi punto de vista desde el sentido común y esas cosas, opino que no, que no vamos a salir. Pero voy más allá, porque yo no quiero que salgamos.
El sistema está enfermo, creo que eso lo sabemos todos, y llega un momento en el que las aspirinas y el Frenadol ya no arreglan un cáncer estructural. Si hay que operar, hay que operar y punto.
Hay que redefinir el mundo, cosa que no le va a gustar a muchos, pero por suerte ya se están acabando los placebos. Cuando no haya más dinero que inyectar no quedará más remedio que cambiar las cosas. Cuando un litro de petróleo esté tan caro como el oro y no se puedan transportar los productos, habrá que cambiar de modelo. Cuando nos recorten hasta el oxigeno que podemos inspirar o nos muramos en la calle porque no tenemos dinero para pagar una sanidad que nos atienda, habrá que cambiar el mundo.
Pero por desgracia aún hay mucha oveja que no lo quiere ver. Aún hay mucho estúpido que vive muy bien sin preocupaciones porque se piensa que a él nunca le va a llegar el momento de pasar penurias. El sistema ya no aguanta más, y dentro de poco muchas de esas ovejitas despertarán, ya no queda otra.
Y mientras tanto habrá que ir informando, habrá que ir abriendo los ojos poco a poco y esa es la tarea que, a modo satírico, realiza Aleix Saló con sus comics sobre economía y crisis. Especialmente buenos son los vídeos promocionales de los mismos que realiza.
Este que os traigo es de su nuevo trabajo, que sale en breve a la venta, pero, como el anterior, ya solo el vídeo merece ser compartido. Espero que os guste.

2 comentarios:

Sara1_618 dijo...

La economía es mi tema... y sí, va de culo ¡está desquiciada! Ya no sabe ni qué camino tomar porque todo le parece mal...
Lo que está claro es que a base de recortes no ha crecido nadie. Y tienen el ejemplo de América Latina que hasta que no ha mandado a la troika hacia ese lugar donde no da el sol no ha empezado a levantar cabeza.
Lo único es que el ser humano es tonto y todavía no ha aprendido nada de eso de tropezar con la misma piedra ¡le gusta lanzarse de cabeza a estrellarse con la misma!

twisen dijo...

Bueno, España es cada vez más ese antro de mala muerte con toda la depravación que Europa quiere tener pero que no le afecte. Somos el burdel, el "casino", la licorería, el vertedero donde venir a echar mierda, el laboratorio de la droga... Y encima hacemos lo que nos dicen, sin rechistar... porque como "no queda otro remedio"...