lunes, 30 de abril de 2012

Soñado viaje a Japón II

Muchas cosas han pasado desde que publiqué la entrada antecesora a esta pero ahora me complace anunciar que hay un... 85% de posibilidades de que el 4 de noviembre de 2012 os escriba desde Tokio. Y con este motivo "inauguro" una nueva sección dedicada al viaje en la que os iré informando de todo lo que vaya aconteciendo.
Lo pongo entre comillas porque, teoricamente, la primera entrada fue la de hace unos cuantos meses pero por aquellos entonces todo estaba aún muy, pero que muy, en el aire xD. En la sección también contaré el viaje con todos los pelos y señales que me permita el dispositivo que me lleve y el wifi que consiga xD, pero haré muchas muchas fotos (aunque para todo eso aún queda algún tiempo).
Dando por comenzada la sección creo que debo informaros de los avances de estos últimos meses y por qué el viaje ha pasado de ser un deseo algo lejano a un hecho casi inquebrantable.
Días después de la conferencia sobre viajes a Japón, en el foro de Dreamland se informó de la intención de preparar un viaje de una semana a Tokio y ya se daban precios orientativos y demás. Bien, yo pretendía ir 15 días pero se que si lo tengo que programar por mi cuenta al final acabo acojonándome y pasando del tema así que una vez sacrificados esos 7 días extra en mi cabeza solo quedaba plantearse en serio asistir a ese viaje de Dreamland.
La decisión llevó poco tiempo, he sido una persona aburrida que no ha salido de este insulso país en toda mi vida (no, Portugal no lo cuento, y las Canarias son parte del territorio español). Después del curso académico que he tenido y la obligatoriedad de no terminar hasta que presente el proyecto en Octubre creo que necesito un merecido descanso lo más lejos posible de aquí. Y bueno... soy universitario y en 5 años de carrera no he hecho nada de lo que se supone que se hace cuando eres estudiante. Vamos que excusas no me faltan.
No voy a negar que si quiero buscar problemas, los habrá. Por ejemplo la mayor parte del grupo es desconocido y a mi eso me corta mucho. Además están las horas de avión. O el hecho de que me voy a quedar sin un duro y no tendré trabajo cuando vuelva porque la beca se me acaba en agosto.
Pero, como ya he dicho, por una vez se me va a ir la cabeza. Ya no voy a poder hacer el interrail. En cuanto acabe la carrera ya no volveré a hacer nada. Y quiero pisar Japón alguna vez en mi vida. Es mi único aliciente para llegar hasta noviembre, así que me agarraré a él.
Podría plantear muchos "ojalás" sobre el viaje, de hecho se me viene constantemente a la cabeza uno muy... especial. Pero voy a ir, con ojalás o sin ellos.
Por ahora ya me he "dado a conocer", he reunido la cantidad de dinero necesaria para viaje, estancia, comida, transporte y comprar (muuuuuchas compras, puede que incluso una recién salida WiiU :-) ), y bueno como ciertos planes que tenía para esta primavera se vieron (como era previsible) cortados, pues ya puedo irlo apartando todo para que no haya ningún imprevisto. Estoy por irlo cambiando a Yenes...
Además ya me he hecho con el pasaporte, necesario para la compra de los billetes de avión y, por supuesto, para entrar en Japón. Tengo empezada una hoja de cálculo de "gastos" y estoy empezando a pensar la lista de compras obligadas, esos objetos sin los cuales no puedo volverme xDD.
Bueno, como véis tengo ganas de ir xD. Cuando vaya habíendo novedades os las dejaré por aquí en esta "nueva sección" y, por supuesto, si tenéis alguna duda ponedla en comentarios y trataré de responderla (si es que conozco la respuesta xD).


2 comentarios:

LizA dijo...

Hola Soy Liz yo soy de Bolivia y sueño con ir a Japon Tb pero eso es a largo plazo, bueno espero que publiques un monton de fotos acerca de tu viaje, me da gusto conocer a personas q dan todo por algo que quieren ^_^

twisen dijo...

Hola. Por supuesto que publicaré montones de fotos :). Y mira que yo pensaba como tu, que el viaje a un país tan fascinante como Japón iba a ser muy complicado e iba a tardar mucho y al final se fueron dando casualidades que me han permitido planificarlo. Así que ánimo que ya verás como tu también lo consigues antes de lo que crees