miércoles, 29 de agosto de 2012

Ya disponible el FW 1.8 de Vita


Como otras actualizaciones del sistema de otras consolas antes, hoy ha sido publicada una versión nueva del sistema de PlayStation Vita de gran importancia. Y es que este final de Agosto está siendo muy intenso para los sistemas de juegos actuales (antes del viernes saldrá la macro actualización de Diablo 3, mañana hay una Nintendo Direct, el viernes se lanza "The Basement Collection" y el sábado, que ya se que ya es septiembre, Square da la conferencia sobre el 25 aniversario de Final Fantasy).
Pero hoy nos ocupa la más joven de las consolas de Sony. ¿Qué trae esta actualización para ser tan importante? Pues lo principal es la activación del emulador de PSX con lo que ya se puede disfrutar de los juegos de PSX en nuestra nueva portátil. Y de una manera más correcta que en PSP ya que aquí contamos con 2 sticks y la simulación de los botones que faltan por medio del panel trasero, como era de esperar.
Además trae la activación del Cross Play para los juegos que así lo permitan, supongo que, despues de que me gustara esta funcionalidad cuando la vi en la conferencia de la GamesCom habrá que probarla, será un poco como probar WiiU con Vita y PS3 xDD.
También trae correcciones menores, mejoras de la aplicación de Video, Música, navegador y cambios en NEAR. Y lo mejor es que ahora puedes utilizar botones para moverte por el menú de vita, cosa que gustará a los más clásicos. Por supuesto yo lo he activado, que para eso está.
Por último trae una "sorpresilla" desagradable para muchos, a mi me da un poco igual, pero no me gusta que Sony actué tan de tapado. Lo que ha añadido es que ahora la tarjeta de memoria de la consola estará vinculada a una sola cuenta, teniendo que formatearla por completo si pretendes utilizarla con otra cuenta de PSN. Creo que son estas pequeñas cosas las que siguen dañando la imagen, ya de por si horrible, de una consola como Vita. Sony la está dejando morir, y no se muy bien por qué.
Os dejo con el vídeo de presentación del Update por si se me ha olvidado algo.

No hay comentarios: