viernes, 22 de junio de 2012

Sobre las injusticias en la vida

Hoy, con el título lo digo todo y es que no quiero especificar, pero si dejar claro que me refiero a las injusticias que existen en el mundo en las vidas pequeñas, en las vidas de la gente real. Hay muchas injusticias de este tipo y más si comparamos unas vidas con otras.
Este post lo han motivado dos situaciones análogas entre ellas pero con diferentes contextos y resultados. Por respeto a los participantes de estas dos vidas no daré más detalles pero quiero expresar mi indignación con el mundo por permitir que se den situaciones así.
Y no solo por eso, sino también por hacerme observador de ellas y mantenerme tan al margen. Porque me gustaría actuar, de verdad que si, en ambos casos, cada uno a su manera. En uno acompañando, consolando, animando... y en el otro con enojo y autoridad falsamente atribuida pudiendo y debiendo expresar mi indignación.
Pero no puedo, sólo soy una pequeña gota de lluvia en medio de una feroz tormenta en el océano, un granito de arena en el desierto. Carezco de la verdad universal y por lo tanto de la autoridad moral para hacer cualquiera de esas cosas. Lo que si puedo hacer es quejarme, puedo preocuparme en un caso y cabrearme en el otro, siempre que lo haga en el silencio de mi soledad, con la única expresión de estas palabras, cargadas de simbolismo.
Se que muchos entendéis lo que quiero decir porque habéis visto o sufrido algún tipo de "pequeña" injusticia, os animo a expresarlo en silencio, a exigir una respuesta a la vida sobre estas situaciones.

No hay comentarios: