lunes, 13 de abril de 2015

Día internacional del beso

Por lo visto hoy ha sido el día internacional del beso. Si, hay días internacionales para todo, qué cosas. Lo irónico es que estando tan devaluado el beso como lo está actualmente hayan decidido hacerle un día internacional.
Para "conmemorarlo" os dejo un corto, que tiene ya unos cuantos añitos, en el que muestran cómo puede cambiar una conversación de pareja si se dejan de lado los chats y la distancia y se habla con la pareja, como yo creo que debe hacerse. Es probable que ese sea el principal problema de las relaciones actuales.


Pero bueno, yo no tengo a nadie que me quiera besar (románticamente, se entiende) así que no tengo mucho que celebrar internacionalmente. Además, qué narices, soy charro y los charros hoy celebramos el Lunes de Aguas. Nuestro día del hornazo, ese producto tan típico de nuestra tierra con tantos sabores distintos pero siempre tan bueno. (Eso si, yo soy de los que llevan huevo duro dentro, que ahora son complicadísimos de encontrar, pero merece la pena el esfuerzo).
Esta es una señora tradición, de las que llevan ya muchos años celebrándose y que tienen su historia. Buscadla si no la conocéis. No voy ni a criticar el mal uso que le dan algunos a este día, o tarde más bien, porque no son los charros auténticos los que lo hacen. Los que hemos nacido bajo la mirada de la piedra de Villamayor sabemos cómo celebrarlo y todo aquello que está fuera de lugar.
Así que nada, espero que hayáis tenido un buen Lunes de Aguas y que hayáis tomado vuestro trocito de hornazo.


No hay comentarios: