viernes, 24 de abril de 2015

La Sinfonía de la Diosa (y el camino hasta allí)


Hola a todos, esta vez, y aunque parezca extraño, desde Milán, lejos de mi eterna Salamanca. Ya os dije que iba a hacer un pequeño viaje, o más bien una "escapadita" pero en realidad no os dije nada de la razón, el momento o el lugar. Creo que llegó la hora de desvelar el misterio.
Pues como os digo me he venido a Milán, Italia, con unos amigos a disfrutar de un gran concierto. La Sinfonía de la Diosa, en su tercera edición. Esta gira de conciertos empezaron con motivo del 25 aniversario de la serie de videojuegos The Legend of Zelda y nos acercan su banda sonora orquestada, o reorquestada en el caso de los juegos antiguos.


En las dos primeras ediciones de la gira me quedé con muchas ganas de asistir ya que soy fan de Link, Zelda y compañía hace muchísimo tiempo. No desde su nacimiento porque nacieron antes que yo. En la primera edición, de hecho, no salieron de Estados Unidos, con lo que hubiera sido mucho más complicado. Pero bueno, en esta ocasión si que hemos podido asistir y os puedo asegurar que merece muchísimo la pena.



Yo nunca he sido muy sibarita de la música, a niveles de identificar errores en partituras clásicas sólo escuchando la interpretación así que, en realidad no debería poder hablaros sobre la calidad del concierto, simplemente os digo que ha sido un espectáculo fantástico. No me cabe la menos duda de que estas partituras, así como las de otros grandes juegos, pasaran a formar parte de los repertorios más clásicos dentro de no mucho tiempo. ¿Quién sabe si dentro de unos años, el concierto de año nuevo abrirá con la Nana de Zelda o nos permitirá escuchar el Bolero de Fuego en mitad del mismo?


Cosplay's en el concierto

Hace como un mes anunciaron una nueva remesa de conciertos para otoño de este año en la cual volverán a Europa y, de hecho, se acercarán a Madrid y a Barcelona. Os animo a ir. aunque nunca hayáis jugado a ninguno de los juegos de Link, porque las partituras de Kondo son maravillosas. Ah, y si vais. no os olvidéis de la 3DS, nunca he tenido tantos encuentros, ni siquiera en Japón.

Por lo demás... El viaje empezó pronto y sin incidentes, un poco de turismo forzoso por Madrid gracias a nuestra querida rusita del GPS pero sin problemas. Vuelo y autobús hasta la estación de Milán que, en el fondo, podría ser cualquier ciudad grande española. Salvo por los carteles en italiano podría pasar perfectamente por Barcelona o Valencia.

Vista de los Alpes desde el avión. 

Estación Central de Milán

Metro hasta el albergue, muy acogedor, la verdad. Cena rápida y al concierto. La anécdota del día la protagonizó el enganche italiano a El Secreto de Puente Viejo xD. Y ahora a descansar que mañana hay que amanecer muy temprano.

Camino al concierto. 

A la vuelta Mario nos estaba esperando.

P.D. Si alguien quiere que sustituya alguna de las imágenes que me lo haga saber sin problemas!!

No hay comentarios: