jueves, 16 de abril de 2015

¿No habíamos quedado que "Nunca Mais"?

El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla y parece que al pueblo español le sobran 7 años para olvidar lo ocurrido. Cuando salió elegido el (des)gobierno de Rajoy con mayoría absoluta muchos nos lamentamos echando la vista atrás. Pero yo al menos no llegaba a imaginar que se repetirían tantas de las vergüenzas del fin del gobierno de Ansar. (A mayores de todos los demás escándalos que ahora mismo siguen llenando todos los tipos de prensa).
Hoy quería hablar, por si no se nota en el título, del hundimiento del carguero Ruso muy cerca de las Canarias. Creo que a nadie se le escapa la similitud con el caso del Prestige que, reciente, ha terminado de ser juzgado y donde se ha dicho que uno de los errores más graves fue alejarlo de la costa. Algo que, por cierto, se hizo a sabiendas de que se estaba haciendo mal pero había que tratar de ocultarlo.
Bueno pues ¿qué se ha hecho en este caso? Sorpresa, sorpresa. Exactamente lo mismo que entonces. ¿Por qué iba a estar bien hecho esta vez? ¿Porque era en las Canarias en vez de en Galicia? Un desastre mediambiental que nos quieren vender que no es tanto porque el fuel no va a llegar a las costas. Debe ser que el mar no se contamina... como no lo ven los turistas...
Y mientras tanto volvemos a ser el hazmerreir de Europa que eso es algo en lo que somos insuperables. Lo que no se si se han dado cuenta que ya sólo queda el macroatentado para cubrir el cupo de horrores que ocurrieron la otra vez... Solo espero que, esta vez, de eso nos libremos.

No hay comentarios: