jueves, 2 de abril de 2015

Procesiones ¿tradición o excusa?

Hoy os traigo esta pequeña disyuntiva ya que estamos en Semana Santa. Las procesiones son una tradición que hay que mantener y reivindicar o una mera excusa para hacer fiesta y desfasar como si no hubiera un mañana?
Se supone que ésta es una época de recogimiento y recuerdo de la muerte de Jesús, al menos para los cristianos que creen en él y en todo lo que representa. Llamadme antiguo si queréis pero yo opino que, cuando crees en algo tienes, al menos, un respeto mínimo por ello. Eso, bajo mi punto de vista, implica no reírte de las tradiciones ni mucho menos utilizarlas.
Yo no creo en todas estas cosas, de hecho huyo de ellas estos días, principalmente por las aglomeraciones de gente y, en segundo lugar porque las procesiones me resultan terriblemente aburridas. Eso si, no me dedico a faltarles al respeto como creo que hacen todos aquellos que no se plantean ni qué es lo que están viendo o las razones de por qué se realizan estos actos.
Si es así como está evolucionando la Semana Santa deberíamos dejar de celebrarla, al menos como está y, si es lo que la gente quiere, dejar estos días para que desfasen, o lo que quiera. O simplemente de fiesta, pero no entiendo el necesitar una excusa y hacer un uso tan vejatorio de la misma...

No hay comentarios: