martes, 24 de febrero de 2015

Inicios de censura


Hoy me desperté con un correo sobre el cambio de política de blogger por la cual dejan de permitir contenido sexualmente explícito en los blogs, salvo que sea con fines educativos o artísticos. Este cambio, aunque no afecta a este blog, me ha sorprendido y preocupado a partes iguales.
Me ha sorprendido porque ¿ahora? ¿qué ha ocurrido para tomar ahora un cambio tan radical de políticas? Y más teniendo en cuenta que los blogs, en blogger, con este tipo de contenidos debe ser bastante escaso. No entiendo por qué levantar revuelo por un cambio tan absurdo y repentino.
Y me preocupa porque cada vez veo más que está llegando la censura a internet y ya sabéis que yo soy un firme defensor de que internet permanezca libre, principalmente porque intentar que no lo sea es algo ridículo.
Es cierto que puede parecer una medida pequeña, incluso sin importancia si tenemos en cuenta, como he dicho antes, el bajo número de blogs que se van a ver afectados y que, lo único que tendrán que hacer en moverse a otro lugar. Pero siempre es así, se empieza limitando libertades pequeñas, cosas con las que todo el mundo está de acuerdo, y terminamos completamente limitados sólo pudiendo ver aquello que ha sido previamente aprobado por "la gente que sabe".
La censura es algo que nunca ha funcionado y que estoy seguro que nunca lo hará.

No hay comentarios: