miércoles, 25 de febrero de 2015

Real decreto de felicidad

Ahora que somos unos de los países con las libertades más recortadas, que vamos subiendo puestos en los rankings de desigualdad, que los tribunales internacionales instan a nuestro gobierno a derogar la mayor parte de sus últimas leyes, ahora, quieren dar el último paso en el "dominio de la población" al más puro estilo distopía futurista...
Quieren decirnos por Real Decreto, el el Boletín Oficial del Estado, cómo y cuándo podemos ser felices. Y ya no voy a entrar en lo absurdo que resulta que un país que se define laico marque entre los curriculums escolares que se necesita a Dios para tener una vida plena. Simplemente digo que las legislaciones, y las normas, sólo lo son en tanto en cuanto la población las acepta como suyas, y me parece a mi que cada vez menos gente hace suyas las leyes de este gobierno.
Me gustaría decir también que cada vez menos gente hace suyas las mentiras que nos cuentan pero, por desgracia, hay demasiado ignorante en este país que sigue creyendo a pies juntillas que "la crisis terminó" mientras rebuscan algo que llevarse a la boca en las basuras o fichan para poder mantener el subsidio unos meses más.

No hay comentarios: