jueves, 12 de marzo de 2015

La inutilidad de las palabras

¿Las simples palabras sirven para algo? Hace ya mucho tiempo que a mi no ve sirven son las simples y banales palabras para nada. Que me resbalan completamente. Que no me las creo. Lo que contrasta con el hecho de que poca gente puede decir que escuche tanto como yo. Demasiada gente oye, pero no escucha nada.
Es, quizás, por eso por lo que acostumbro a no dar puntada sin hilo, tratar de no decir ni más ni menos de lo estrictamente necesario para aportar los niveles de significado deseados y, sobre todo no utilizo los conceptos sin su significado completo.
Será que se quedó grabado hace ya mucho en la cabeza aquello de "hechos son amores, y no buenas razones" o simplemente que estoy cansado de que la gente, por defecto, mienta. Mienta y justifique, una y otra vez, todo el tiempo justificando sus propias mentiras. Todo porque la verdad les hace quedar tan terriblemente mal, tan terriblemente idiotas...
Sí, sigo estando muy cabreado, porque me jode enormemente que me quieran vender milongas. Me joden enormemente las deslealtades ya que la lealtad es una de las virtudes que más valoro. Y de verdad pensaba que saber de alguien a quien le carcome la conciencia alguno de sus actos me iba a hacer sentir mejor, pero lo cierto es que es una sensación agridulce.
Por un lado es lo que se merece ¿no? "No la hagas, no la temas". Pero por otro agrava el problema ya que si actúa mal pero, o bien no lo sabe, o bien cree firmemente en lo que hace, es una persona coherente. Pero si actúa mal, sabe que está actuando mal y no pone los remedios oportunos ¿qué clase de respeto merece?

Y mientras tanto mi motivación cae, y cae, y cae. ¿Es eso lo que verdaderamente les debería interesar? A lo mejor necesitan poner en orden sus prioridades. Las palabras sólo resbalan si no hay hechos que las abalen.

No hay comentarios: